Julio Cesar Alfonso, director de Solidaridad sin Frontera durante conferencia de prensa

La organización con sede en Miami, Solidaridad sin Fronteras, hizo un llamado a los médicos cubanos en Brasil para ofrecerles su apoyo en caso de que decidan desertar de sus misiones. Se estima que de los más de ocho mil cubanos que se encuentran en el país suramericano, unos dos mil no regresen a la isla.


En conferencia de prensa el presidente de Solidaridad sin Fronteras, doctor Julio Cesar Alfonso, anunció que la organización se prepara asistir a los médicos cubanos que desertaron en Brasil y ya están en Estados Unidos, pero quieran retornar a ese país a hacer su reválida y trabajar allí, como propuso el presidente electo Jair Bolsonaro.

A Cuba ya regresaron los primeros 196 médicos. El regreso de los restantes, comenzará el próximo 25 de noviembre, con un vuelo diario programado. Para el 24 de diciembre ya deberán estar todos en Cuba.

Economistas calculan que la retirada de sus médicos de Brasil, le costará al régimen entre 330 y 450 millones de dólares anuales, unos tres mil 300 que recibe por cada galeno al mes.


(Fuente AmericaTeVe)