Médicos cubanos envían carta a Trump y se ofrecen a trabajar en EEUU en tiempos de Covid-19

Médicos cubanos en el exilio que abandonaron misiones del régimen, han pedido a Donald Trump, que le permita ofrecer sus servicios en Estados Unidos, y también que restablezca el parole para profesionales de la salud de la Isla, informa el periodista Ricardo Quintana para TV Martí.


A la par un ente gubernamental lleva a cabo gestiones para que médicos extranjeros puedan ejercer en Florida, en un momento necesario ante la crisis por el Covid-19.

Una doctora cubana que ahora reside en Río de Janeiro, luego de que decidiera quedarse en Brasil, a fines de 2018, Mara González, es una de las firmantes de la carta al presidente estadounidense.

«Nosotros estamos brindando nuestros servicios al pueblo estadounidense, como hemos planteado en múltiples ocasiones, y esperamos ser de gran ayuda ante un posible colapso del sistema de salud, y dado el caso se necesitara de todo el apoyo posible», explicó la especialista.

«Somos un ejército adaptado a las más difíciles situaciones de trabajo, a reaccionar bajo presión y hacerlo bien. Estamos dispuestos a quedar a sus servicios, una vez establecida la forma de entrar a los Estados Unidos», recuerdan los galenos en la misiva.