Médicos cubanos serán contratados nuevamente con el régimen de la Isla de intermediario, para participar en un programa de asistencia y enfrentar la enfermedad del Alzheimer en Barbados, el proyecto será financiado por la oficina de la Organización Panamericana de la Salud para el Caribe Oriental, reportó Diario de Cuba, citando a la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La ministra de Empoderamiento del Pueblo y Asuntos de la Tercera Edad de Barbados, Cynthia Forde se reunió recientemente con el embajador cubano en ese país, Francisco Fernández, y le comunicó su satisfacción por contar con la experiencia y la voluntad de cooperación de los galenos cubanos y del Ministerio de Salud Pública de la Isla.

Forde subrayó el valor de esta acción, dado que tanto Barbados como Cuba tienen un amplio segmento de su población sobre los 60 años de edad.

La funcionaria también añadió que Barbados busca llevar a cabo un estudio en el terreno como el presupuesto con el fin de elaborar una Estrategia y un Plan Nacional para determinar con mayor precisión los pasos a seguir para tratar esta enfermedad que tiene un impacto no solo en el paciente, sino también en su familia.


De esta manera su país se sumaría muy pronto a las naciones que cumplen los estándares internacionales para el enfrentamiento del Alzheimer.

La compañía barbadense Caribbean Wellness Inc y la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC), firmó en abril pasado un acuerdo para contratar servicios médicos cubanos en un hospital del país caribeño, en el contexto de la XIV Feria Salud para todos 2018.

El Saint Joseph Hospital, clínica que se beneficiará de los servicios, introducirían productos de la biotecnología cubana como el Heberprot-P, y los galenos cubanos asistirían en ese centro de salud como parte del contrato, para que en una segunda fase se insertaran médicos de diferentes especialidades.