Médico cubano residente en Miami cierra ciclo trayendo al mundo la hija de quien fue su primer bebé que ayudó a nacer 35 años atrás

El médico cubano Rolando J. de León, amigablemente nombrado Rolo, residente en Miami, asistió el pasado 22 de marzo el nacimiento del primer hijo de Erica Ramírez en el Mercy Hospital,  quien fue el primer bebe que asistió 35 años atrás.

Tres décadas atrás y en el mismo centro hospitalario, mencionado anteriormente, Erica  fue la primera bebe que el médico cubano trajo al mundo, por lo que con el nacimiento reciente del bebe de esta el galeno que esta al jubilarse estaría cerrando un ciclo en su carrera profesional.


 «Si estás enamorado de tu vocación como yo lo estaba, sientes que nunca has trabajado», confesó a Local 10 News.

«Érica fue el primer bebé que recibí. Su hijo será, si no el último, uno de los últimos que reciba», dijo el galeno cubano.

«Yo siempre oí que fui su primer bebé», admitió Érica.

El médico cubano Rolando J. de León, natural de La Habana, su familia emigró con él siendo muy pequeño hacia Estados Unidos, vivieron en Virginia donde estudió Medicina, su residencia en obstetricia y ginecología la hizo en el Jackson Memorial Hospital, entre los años 1985 y 1986 ocupó el cargo de jefe de residentes.

Sus prácticas privadas las inició en el Florida Mercy Hospital en el año 1989. Actualmente ocupa el cargo de jefe de personal de todo el hospital  desde hace 13 años.


El especialista cubano, una vez termine de prestar sus servicios a pacientes en consultas, se dedicará a ser profesor de las próximas generaciones de ginecólogos.

«Enseñándoles la fisiología, la patología y todas esas cosas, es realmente llevarlos a enamorarse de la Medicina como yo lo hice», aseguró.

Una vez se incorpore a la docencia lo hará en la Universidad Nova Southeastern.

También se desempeña como consultor médico de la organización Respect Life y director médico de misiones médicas que viajan a Ecuador, Guatemala, Haití y República Dominicana a brindar atención a pacientes en situación desfavorecida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *