En el Hospital El Carmen de Maipú, Chile, un médico cubano protagonizó un lamentable incidente de agresión contra una paciente que pudo grabar todo en cámara.


De acuerdo a la prensa local, Érica Beccera, autora del video, se dirigió al centro hospitalario en Chile para realizarse la prueba de descarte de coronavirus.

En la taquilla del centro hospitalario la mujer fue recibida por quien fue posteriormente identificado como Ihosvany Fleites.

La grabación de Becerra muestra al médico cerrando la ventanilla y diciéndole que fuera a un consultorio, algo que Becerra no esperaba ni quería escuchar.

Sin embargo, al ver a Becerra grabando con su teléfono celular, Fleites la amenaza con llamar a las autoridades y en cuestión de segundos rompió en un ataque de furia.


El médico se levantó del puesto de trabajo. Saltó sobre el mesón y salió a través de la ventanilla de atención lanzándose sobre Becerra, ordenándole que se alejara de él y repitiendo: “No me puedes grabar”.

Luego, en vista de que la mujer continúa grabándolo el hombre se abalanzó sobre la mujer chilena que lo encaraba, moviéndole bruscamente la toma.

El cubano se dirigió a buscar a funcionarios de seguridad, mientras la mujer seguía grabando y evidentemente alterada, mantenía su denuncia.

“Mira cómo él está agresivo ¿cómo tienen a ese hombre tan agresivo aquí? Miren, casi me pegó”, decía Becerra.

Luego el cubano volvió a su puesto y la mujer lo encaró nuevamente:

“Da la cara ¿por qué no sales cómo saliste? Vos táis loco. Esto es un hospital público ¿qué es eso?” se preguntaba la chilena que terminó caminando hacia las afueras del hospital.

El hospital emitió un breve comunicado poco después.

«En relación al incidente ocurrido en horas de esta tarde en el sector de urgencias del hospital, queremos señalar que la Dirección en conjunto con la jefatura del Servicio de Urgencia, han decidido alejar temporalmente al funcionario de las labores que estaba realizando e iniciar en forma inmediata una investigación para esclarecer lo sucedido», publicaron en su página de Facebook.

#JuntosHacemosHEC|| ℹ️COMUNICADOEn relación al incidente ocurrido en horas de esta tarde en el sector de urgencias del…

Posted by Hospital El Carmen – HEC on Saturday, May 2, 2020

El comunicado recibió decenas de comentarios de residentes denunciando la actitud violenta del médico y la falta de profesionalidad.

«Es lamentable, pero el funcionario en cuestión, no es la primera vez que reacciona mal ante el público. Lo he presenciado no al nivel del video que la sr que se atrevió a denunciarlo. No discrimina ni siquiera por edad. Por último es una persona que tiene un grave problema de control de ira y necesita algún tipo de ayuda psicológica. Y del estrés puede influir, pero desde antes de la pandemia » lo tiene». Espero que tomen las medidas que corresponden», escribió Claudia Jorquera.

«No hay justificación para agredir a un cliente de esa forma. Si es médico debe tener y sostener una ética profesional,no debemos justificar jamás la agresividad. Ese señor debe ser retirado y juzgado por sus actos», dijo por su parte Irene Rodríguez.

«Ese tipo es un animal no debería seguir atendiendo gente. Esos elementos son los que manchan al resto 😱», aportó Ana Burgos Rivas.