Médico cubano arrestado en Namibia por violación 

Un galeno cubano, identificado como Luis Pedro está en la cárcel en Namibia, por presuntamente haber violado a una colega, mientras laboraban en el hospital, dieron a conocer fuentes policiales a la prensa local, citada por CubaNet.


Desde el pasado martes, el médico se encuentra detenido en la capital de ese país,Windhoek, su defensa ha pedido se le conceda la libertad bajo fianza. 

Los hechos ocurrieron en una visita del médico a la supuesta víctima de 33 años, en su apartamento, declaró la portavoz policial Kauna Shikwambi al diario Namibian Sun. 

Según reportes, Luis Pedro le hizo insinuaciones sexuales a la víctima, y ante su negativa, le dijo la mataría y la violó. 

Luis Pedro intentó ocultarse, pero finalmente fue arrestado esta semana, y su primera comparecencia ante el tribunal competente fue el miércoles. 

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Este viernes por primera vez la Embajada de Cuba en Namibia, supo de los hechos, fuentes de la sección consular comentaron a Efe, que van a seguir de cerca el caso. 

Desde la década de los 90, del pasado siglo, Namibia y Cuba mantienen un acuerdo que permite a los médicos cubanos trabajar en lugares del país, donde no tienen profesionales de la salud nacionales, específicamente los isleños se desempeñan en zonas rurales.