American Airlines en el Aeropuerto de Miami. Foto: Youtube/SDMullis

Un mecánico de American Airlines acusado de deshabilitar un sistema de navegación en un vuelo programado para despegar del Aeropuerto Internacional de Miami apareció en la corte federal el miércoles por la mañana, momento en el que se le negó la fianza.


Según los fiscales federales, un video de propaganda del grupo del Estado Islámico que muestra asesinatos gráficos fue descubierto en el teléfono celular de Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani.

Un compañero de trabajo también dijo a los funcionarios del gobierno que Alani había dicho una vez que su hermano era miembro del ISIS y que viajó a Irak en marzo para visitarlo.

Sin embargo, el compañero de cuarto de Alani dijo a las autoridades que el viaje no era para visitar a su hermano, sino porque su hermano había sido secuestrado, dijeron los fiscales.

No está claro si el compañero de trabajo y el compañero de cuarto estaban hablando sobre el mismo hermano que los fiscales dijeron que Alani tiene numerosos familiares que actualmente viven en Irak.


Alani nació en Irak pero es ciudadano estadounidense.

Según una denuncia penal federal, Alani admitió haber saboteado el avión el 17 de julio, ya que estaba programado para volar de Miami a Nassau, Bahamas, porque estaba molesto por las negociaciones estancadas de contratos sindicales.

Mientras el avión se preparaba para el despegue, la tripulación de vuelo notó un error en el sistema del módulo de datos aéreos y el vuelo fue abortado. Más tarde, un mecánico de American Airlines descubrió un tubo sin conexión que se conecta al sistema del módulo de datos aéreos.

Según la declaración jurada, Alani afirmó que manipuló el avión para causar un retraso o cancelar el vuelo para poder obtener horas extras.

Había 150 personas en el avión cuando el vuelo fue abortado.