«Me siento hijo de aquí» asegura médico cubano en Brasil, donde ha formado una familia

Raymel Kessel y su familia en Brasil

De 39 años, el médico cubano Raymel Kessel, quien está radicado en Brasil confesó sentirse «hijo de la Isla Grande», municipio de ese país, donde laboró por cuatro años, recoge la cadena de televisión Globo.

Kessel llegó a ese municipio, situado en el estado de Piauí, en 2014 como parte del grupo de profesionales de la salud cubanos vinculados al programa «Mas Médicos», y en 2016 se casó con Elitar Aguiar Martins, una profesora de la Universidad Federal de Piauí (UFPI), ambos ya tienen un pequeño hijo, Guillermo.


Antes de que el Gobierno cubano tomara la decisión de retirar a los galenos del gigante suramericano, Raymel decidió quedarse en Brasil junto a su nueva familia.

El profesional cubano está preparándose para realizar los exámenes de revalidación de su título en enero de 2019, lo cual le permitirá ejercer su profesión, y su objetivo final es quedarse trabajando en Isla Grande.

Kessel reveló que la forma de actuar del Ministerio de Salud de Brasil, le resulta «discriminatoria», puesto que no tuvieron en cuenta la cantidad de antillanos que han decidido permanecer en ese país, a la hora de llenar las vacantes de «Más Médicos».

Aunque no todas las plazas dejadas por los cubanos han sido cubiertas, sí una buena parte.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Brasil decidieron permanecer unos 1.400 médicos cubanos que se involucraron sentimentalmente con ciudadanos de ese país, Kessel sería uno dentro de ese gran grupo.


(Con información de CubaNet)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *