Southwest y American Airlines

Algunas aerolíneas en Estados Unidos han comenzado a vender pasajes a Cuba para el mes de junio a pesar de que en la isla aún no han levantado las restricciones de viaje y el Departamento de Estado mantiene una alerta de nivel 4 para no viajar al exterior.


Una encuesta realizada por la página de Facebook de Cuba en Miami reveló que el 75% de los cubanos no viajaría a Cuba mientras exista el nivel de alerta de Estados Unidos.

¿Viajarías a Cuba en junio a pesar de la alerta de Estados Unidos de no viajar?

Posted by Cuba en Miami on Tuesday, May 12, 2020

Los cubanos temen que ocurra como cuando comenzaron las restricciones que muchos quedaron varados en la isla «A ver si le hacen igual que a los repatriados que los dejaron entrar y despues no los dejaron salir jajaj ,yo ni locaaa» dijo una de las que participó en la encuesta.

«A la verdad que estoy ansiosa de abrazar a mis viejitos y toda mi familia pero no creo que deba arriesgar su vida y la mia» dijo otra.


«Esa apertura es para las mulas que se están muriendo de hambre sin especular y para los nostálgicos que quieren gastar el cheque de Trump en recholatas y desprestigio con jineteras en el malecón» aportó otro.

«El cubano…el emigrado nostálgico…no puede estar 3 meses sin ver las calles rotas y restregar el carro rentado» dijo otro.

El Departamento de Estado en su página de alertas mantiene el nivel 4 (No viajar) para todos los viajes internacionales advirtiendo que los que lo hagan deben estar preparados para pasar largo tiempo fuera de Estados Unidos en caso de complicaciones.