Brickell Miami con máscaras. Foto: Cuba en Miami

Con el aumento de los casos de coronavirus en toda la Florida y en la ciudad de Miami como centro de la pandemia el alcalde Francis Suárez ha dicho que se encuentra bajo mucha presión para emitir otra orden de quedarse casa.


Una encuesta realizada por la página de Facebook de Cuba en Miami reveló que el 74% de los cubanos residentes en la ciudad estaría a favor de una orden de quedarse en casa a pesar del daño económico que esto representaría a nivel personal y para toda la ciudad.

¿Estas a favor de otra orden de quedarse en Casa en la ciudad de Miami?

Posted by Cuba en Miami on Thursday, July 16, 2020

Algunos de los que comentaron en la encuesta resaltaron a los que votaron a favor de la orden de quedarse en casa que en esta ocasión no habrían ayudas ni para los negocios ni para las personas como ocurrió en los meses de marzo y abril.

«Los q estan a favor este viaje no hay cheque para q lo sepan ya el gobierno lo dijo no más cheques en la casa ok» dijo uno.


«quieren vivir del cuento sentados en la casa» insistió otro.

«El que vota que si se morirá de hambre o va para abajo de un puente pq sin trabajo no hay dinero y sin esto no hay ni pan» siguieron los comentarios.

Los que votaron a favor del cierre su mayor argumento era el de que esa la única manera de evitar muertes y más contagiados.

«Tienen que cerrar marinas, playas y sitios donde hayan mucha gente porque muchos jóvenes que le esta dando el Covid-19 más leve como no pueden trabajar porque les dio positivo andan en estos lugares y esto contagia a más personas y si no toman los gobiernos medidas estrictas esto no tendrá fin» dijo uno.

«Si estoy muy de acuerdo , esto como único se para es un cierre total , como hicieron en china» dijo otra cubana residente en Miami.

El alcalde Francis Suárez ha insistido en que no quiere hacer otra orden de cierre pero advirtió que si los números no mejoran se verá obligado a hacerlo.