Alis Obregón Pérez asesinada por su expareja (Foto facebook @Eduardo Suarez)

Otro caso de feminicidio en Cuba ha sido denunciado recientemente en las redes.


Se trata del brutal asesinato de una joven madre de 27 años a manos de su expareja a tempranas horas del pasado viernes en La Habana.

Eduardo Suárez, el primo hermano de la víctima, Alis Obregón Pérez, compartió un mensaje en su cuenta de facebook denunciando el cobarde asesinato de la joven que fue apuñalada en la calle frente el círculo infantil de sus dos niños a quienes acababa de dejar como hacía todas las mañanas.

“En la mañana de hoy frente al círculo infantil, y a sus dos hijos, donde los dejaba como cada día y daba su último beso fue apuñalada vilmente por su ex relación, ella apenas tenía 27 primaveras, las cuales a partir de hoy ya no tendrá”, leía en parte el mensaje.

Y agregó: “A mi familia las condolencias, a mi tía el pésame, al grito en el silencio mi mano”.


Este hace al tercer caso de feminicidio reciente que se haya tenido conocimiento fuera de la isla. Los otros dos fueron el de Lázara Herrera a manos de su marido, y la estudiante de medicina de Santa Clara, Lady Laura García Rubio, asesinada al salir de su guardia médica.

El Código Penal cubano no tipifica como delito la violencia contra la mujer, este no es más que un agravante del crimen, el ser cónyuge y el parentesco entre agresor y víctima.