Matan a perros callejeros para sanear La Habana por la visita de los Reyes de España (Imágenes tomadas de redes sociales y Zona Cero)

Las autoridades cubanas matan perros callejeros para sanear La Habana, antes de la visita oficial de los Reyes de España por el aniversario 500 de la fundación de la ciudad, según denuncias de usuarios en redes sociales, informa Diario de Cuba.


Los activistas han dicho que la «limpieza» empezó por las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de la capital, por ser una de las áreas que recorrerán sus majestades durante la visita que comienza el lunes 11 de noviembre.

Muy pocos canes pudieron ser rescatados de Zoonosis, destacaron los activistas en la red.

«Tenemos que estar agradecidos de que pagando y por la izquierda, nos hayan (luego de hacernos pasar una agonía) permitido sacar a estos ángeles, los demás condenados a muerte», explicó Brenda Cesar, una estudiante universitaria.

Zoonosis hizo una gran recogida también en el Centro Histórico, de acuerdo a la corresponsalía en Cuba de la agencia IPS, que se hizo eco de las denuncias.


La nota indicaba que desde el 2 de noviembre inició la «limpieza de perros» en La Habana Vieja, así lo confirmó una protectora y animalista que trabaja en el Centro Histórico.

IPS dio a conocer se llevaba a cabo la recogida de perros por la inminente llegada de delegaciones internacionales, la visita de Felipe VI y Doña Letizia, y demás festejos en los próximos días.

Muchos lamentaron los hechos y la inexistencia de una Ley de Protección Animal en el país caribeño.