Este lunes fueron interceptados otros 36 migrantes irregulares en aguas del fronterizo Golfo de Urabá, por la Armada Nacional de Colombia.


Los 36 extranjeros procedentes de Bangladesh, Camerún, Guinea, la India y Cuba iban a bordo de dos embarcaciones que navegaban sin luces.

Tres ciudadanos colombianos, y un panameño también se encontraban a bordo de las lanchas, detectadas por los guardacostas cerca de Turbo, Antioquia, en los sectores conocidos como “La Playa” y “Río Turbo”. Esos tres ciudadanos deberán responder ante la Justicia por cargos de tráfico de migrantes.

De acuerdo a las autoridades navales de ese país, las dos embarcaciones interceptadas se movilizaban sin luces de navegación y en horas no autorizadas, violando todas las medidas de seguridad en el mar y poniendo en peligro la vida de todas las personas.

Poco antes, en la zona de Punta Reserva, los Guardacostas interceptaron una embarcación con 40 migrantes procedentes de Bangladesh, India, Nepal, Pakistán y Cuba.


Tan sólo este 2018, la Armada colombiana reporta que en Urabá han hallado 228 migrantes ilegales, mediante 10 operaciones contra el tráfico ilegal de migrantes en el Golfo.

(Con información de Martí Noticias)