Luego del incendio reportado el martes en la tarde, en el Hospital Oncológico de La Habana, medios locales informaron que al menos 108 enfermos de cáncer fueron trasladados hacia otros hospitales de la capital.


Fuerzas de la Policía y unidades de bomberos en Cuba trabajaban en el lugar para aplacar el fuego, de acuerdo al sitio oficialista Cubadebate.

No ha habido reporte de víctimas fatales ni heridos; el incendio tuvo lugar sobre las 4:00 pm, según El Nuevo Herald en la planta de residuales del centro de salud.

La prensa oficialista dio a conocer que miembros del cuerpo especializado evacuaron a pacientes y personal médico.


Una señora que habló bajo anonimato, y que permanecía junto a su madre en una sala temporal ubicada en uno de los pasillos de la planta baja del hospital, esperando para ser evacuada dijo: “no podía salir de la sala e increíblemente a mí y a mi mamá nos sacaron por una ventana”.

Las autoridades priorizaron el traslado de pacientes que necesitan tratamiento oncológico urgente, y a los recién operados.

Unos 108 pacientes fueron trasladados del Hospital Oncológico a otros hospitales cercanos.

El diario miamense apunta que una sala infantil que se ocupa de los casos de menores que padecen cáncer permanece operando, en esa área del Oncológico “no hubo afectaciones”, afirmó la prensa estatal.