Alrededor de 55 activistas integrantes del grupo opositor Damas de Blanco fueron detenidas el domingo, según informó el expreso político Angel Moya a Radio Martí.


El opositor dijo que también fueron detenidos activistas de otros grupos de oposición que buscaban participar en la campaña #Todos Marchamos por la libertad de los presos políticos.

Las detenciones se produjeron en La Habana (17), Villa Clara (2), Palma Soriano (10), Bayamo (7) y Matanzas (19).

«Desde el jueves por la mañana, fuerzas represivas combinadas del Departamento de Seguridad del Estado, la Policía Nacional y elementos de la Brigada de Acción Rápida comenzaron a sitiar la sede, tomando las principales vías de acceso al lugar», explicó Moya.

La operación comenzó a partir del viernes «con el objetivo de detener, arrestar y llevar a calabozo a damas de blanco y activistas de derechos humanos que intentaran llegar a la sede (en Lawton) y también dirigirse el domingo hacia la iglesia de Santa Rita para participar en la misa dominical».

El expreso político Iván Hernández Carrillo reportó en su cuenta en Twitter sobre las detenciones en la provincia de Matanzas.

(Con información de Martí Noticias)