Más de 20 balseros desembarcan en Florida y dicen ser cubanos

El lunes 18 de marzo en horas de la noche el trabajo conjunto entre varias agencias de Estados Unidos logró detener más de 20 balseros en uno de los cayos de la Florida que pretendían ingresar ilegalmente al país reportó Local 10 News.

Patrulleros de FHP y oficiales de Pesca y Vida Silvestre de Florida apoyaron a la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en Duck Key, zona por la cual tocaron tierra los supuestos balseros cubanos que afirmaron a las autoridades llevar dos días en el mar.


Oficiales de la oficina del alguacil del condado de Monroe se encontraban por la zona buscando la embarcación que se suponía estuviera en los manglares próximos. En total se contabilizaron 23 migrantes irregulares, según informa la policía.

De igual forma se informó que los balseros se trasladarán a las oficinas de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. con el objetivo de que se procesen, pero antes se atenderán por especialistas médicos.

La guardia costera de los Estados Unidos reitera continuamente que no se permitirá que nadie ingrese al país por vía marítima de forma ilegal. También han informado que los que sus oficiales están preparados para hacer frente a cualquier embarcación y repatriar a las personas a sus respectivos países de origen.

El gobierno de Estados Unidos recomienda a los balseros que intentan entrar mediante estas vías que no arriesguen sus vidas en el mar. Asimismo, señalan que los que se capturen en aguas jurisdiccionales estadounidenses se rescatarán, se repatriarán y no podrán ingresar al país norteño hasta cinco años después de la devolución a su país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *