Más de 100 cubanos se reunieron en el puente fronterizo de Ciudad Juárez en México a El Paso, Texas para exigir que les dejaran pasar a suelo estadounidense.

Los cubanos que acudieron al puente lo hicieron bajo la falsa idea de que el presidente electo, Joe Biden, habría emitido una autorización temporal para los oriundos de la nación isleña.


De acuerdo con la agencia EFE, los caribeños se acercaron a la zona fronteriza bajo el grito de “Biden, Biden», pero al percatarse de la situación, autoridades migratorias de los Estados Unidos acudieron al lugar con equipos antimotines para intentar disuadir a los cubanos de su intento de llegar a Texas.

A pesar de que Enrique Valenzuela, coordinador general del Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes de Chihuahua, acudió hasta el lugar de los hechos, los cubanos decidieron pernoctar en el puente fronterizo que conecta Ciudad Juárez con El Paso, Texas, informó TVAzteca.

En Twitter un periodista del citado medio compartió un breve video de los cubanos amontonados en el puente Internacional que terminó siendo clausurado temporalmente.


«Queremos entrar, queremos entrar», se escucha gritar a los cubanos.

La mayoría de los cubanos residen en México donde esperan recibir resolución de sus casos de asilos. Algunos llevan meses mientras otros sobrepasan el año de espera. Los cubanos mantienen esperanzas de que la nueva administración de Biden sea más favorable para sus casos pendientes.