Mario Díaz-Balart

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, aclaró que el régimen en Cuba es el único responsable de las sanciones de Estados Unidos.

«El régimen cubano es el único responsable de las sanciones estadounidenses», aseguró en The Wall Street Journal el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart quien se mantiene a favor de la política de mano dura.


«las condiciones básicas incluyen la liberación de todos los presos políticos; legalización de medios independientes, partidos políticos y organizaciones comerciales; y elecciones multipartidistas libres y justas» dijo Balart que deben ser las únicas condiciones para comenzar a mejorar las relaciones entre ambos países.

«Hasta entonces, Estados Unidos debe demostrar solidaridad con el pueblo cubano, lo que incluye duras sanciones a sus opresores. Instamos al presidente Biden a respetar las sanciones impuestas por la Ley Libertad, legislación por la que votó hace años, en lugar de reanudar la política de apaciguamiento» insistió Balart.

«Durante más de 60 años, una dictadura ha impuesto un sistema violentamente opresivo al pueblo cubano. Sus abusos contra los derechos humanos empeoraron bajo la política de apaciguamiento de la administración Obama-Biden. En medio del ´deshielo´ en las relaciones, las detenciones políticas documentadas aumentaron a 9 940 en 2016 desde 8 616 en 2015. El régimen de Castro se llenó los bolsillos y amplió su maquinaria de represión» recordó el congresista sobre la política de acercamiento de Obama.

La administración Biden ha dicho que la política de Estados Unidos hacia Cuba se encuentra bajo revisión pero que por el momento no es una prioridad.