Como piscina vecinos de un barrio en Marianao usaron un gran hueco de agua sucia en la calle, un video  del viernes que aparece en las redes sociales se puede ver a niños y adultos metidos dentro del agua sucia en el gigantesco bache.

«Dando una vuelta por Marianao visitando viejas amistades me encontré con este desastre y que no había agua en la zona desde hace más de 48 horas según pobladores. Hasta cuándo, lo destruyen todo los comunistas estos y no arreglan nada…», escribió el usuario Jacob Morris adjuntando un video en Twitter.


“Marianao, La Habana, Cuba. Mira esto. ¡Qué asco, asco terrible! Esto no es normal, esto no es humano. Estas son condiciones de comunidad primitiva. Estamos involucionando en vez de evolucionar. Ahí hay niños, hay infantes”, agregando varias imágenes decepcionantes.

«Y para colmo Marianao sin agua ni gas, y mañana toca apagón solidario», agregó.

No es el primer bache que los cubanos comparten en redes sociales y los usan para darse un chapuzón.

Esta publicación dio que hablar pues recuerda el reportaje del Canal Habana a personas que transitaban por la calle sobre las buenas condiciones del municipio habanero Marianao, sede del 26 de julio en la capital.


Una de las entrevistadas, Yakemi Amate, se hizo muy conocida en redes sociales por los memes que generaron sus palabras hablando maravillas de ese municipio:

“Marianao está rico. Hay de todo, comida… Hay agua, hay corriente. Hay de todo”

Amate, vuelve a aparecer en redes sociales diciendo que todo se trató de una burla:

“Te juro que lo hice de una forma jodiendo, sin pensar que iba a llegar a la Yuma sin pasaje… Esto fue un bonche, para no decir la ‘verdadera’ verdad porque si no no lo ponían. Yo no tengo nada que ver con los singaos estos, pero las personas son tan anormales que no captaron el mensaje”, comentó en Facebook.

Cuando el reportaje salió en la prensa estatal, una cubana nombrada Encarnación Mora en sus redes sociales, publicó un video mostrando la realidad del municipio en cuestión:

 «Miren aquí tenemos, como está Marianao. Mira qué rico está, todo está rico», decía utilizando palabras de Amate cuando apareció hablando maravillas en el reportaje sobre la sede del 26 de julio de este año.

A través de la grabación mostraba un salidero en el que se cayó con un cartón de huevos en las manos:

«Eso es una fosa que lleva años», mostrando también la carnicería donde solo venden el pollo, la jamonada y el picadillo conformado cuando viene por la libreta, normado, «Qué insalubridad», denunció.

Otros marianenses quisieron dar la versión real que viven en su municipio habanero en un reportaje al medio independiente Cubanet:

“El agua está viniendo sucia, que no se puede casi ni tomar. La luz la están quitando todos los días por la madrugada. (…) En cuanto a la alimentación está malísima porque en las tiendas no se puede coger nada. (…) No se puede coger un pollo, no se puede coger nada. Tenemos que comprarlo todo por afuera [en el mercado negro]. Siempre hay millones de personas y son las mismas las que compran el pollo”