Mariah Carey confesó su lucha contra el trastorno bipolar que padece

La cantante y compositora estadounidense Mariah Carey confesó en una entrevista con la revista People que sufre de un trastorno bipolar, un padecimiento psiquiátrico contra el que lucha desde hace años.


En 2001, la artista fue diagnosticada, Carey fue internada de urgencia por una descomposición física y mental.

Según dijo la estrella a la publicación, al principio “no quería creerlo”, pensó que solo se trataba de un problema “severo” para conciliar el sueño.

Hasta hace pocos años, estuvo luchando contra el trastorno bipolar ella sola, porque no se atrevía a buscar ayuda profesional.

La también productora musical de 48 años, explicó que hasta hace poco tiempo vivió en la negación y el aislamiento, por no aceptar la enfermedad, que empeoró por falta de tratamiento.

“Hasta hace poco vivía en la negación y el aislamiento y en constante temor de que alguien me expondría. Era una carga demasiado pesada para llevar, y simplemente ya no podía hacer eso. Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música”, contó la cantante.


Mariah dijo que está en constante tratamiento y medicada por el trastorno que padece.

“De hecho, estoy tomando medicamentos que parecen ser bastante buenos. No me hacen sentir demasiado cansada o lenta ni nada de eso. Encontrar el equilibrio adecuado es lo más importante”.

Durante mucho tiempo ha habido un gran tabú en relación a la psiquiatría, y las personas que padecen este tipo de trastorno tienden a ocultarlo para no exponerse ante la sociedad, y que los demás los juzguen, y terminen por marginarlos.

Como Mariah, una mujer de éxito, que a lo largo de su carrera ha vendido más de 200 millones de álbumes, por su gran talento para la música, otras muchas estrellas, artistas, científicos, y personas comunes enfrentan hoy su propia batalla contra trastornos psiquiátricos solos, ya que la sociedad le tiende un cerco, y el silencio es el peor enemigo para este tipo de problema. La salud mental es un tema tabú, que sigue atemorizando a la mayoría, el hecho de que más figuras en el mundo del espectáculo con gran influencia en las masas se abra y comparta este espacio de su intimidad, tiene un tinte positivo. Recientemente la cantante estadounidense Selena Gómez admitió recibía tratamiento por su depresión y ansiedad, la posibilidad de que figuras públicas hagan visible sus padecimientos podría también ayudar a gran cantidad de personas en el mundo actual.

“Durante mucho tiempo pensé que tenía un trastorno grave del sueño. Pero no era un insomnio normal y no estaba despierta contando ovejas. Estaba trabajando, trabajando y trabajando”, detalló Carey.

“Estaba irritable y con un miedo constante a decepcionar a la gente. Resulta que estaba experimentando una forma de manía. Eventualmente, simplemente golpeaba una pared. Supongo que mis episodios depresivos se caracterizaron por tener muy poca energía. Me sentiría tan sola y triste, incluso culpable de no estar haciendo lo que necesitaba para mi carrera”, concluyó la intérprete de I Want To Know What Love Is.

(Con información de Infobae)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *