Maria Elvira vs Donna Shalala

Las candidatas María Elvira Salazar y Donna Shalala quienes se disputan el puesto en el congreso por el distrito 27 que deja Ileana Ros-Lehtinen están utilizando la figura de Castro para atacarse mutuamente en la campaña por el Congreso.


“Yo nunca voy a llamar a Fidel Castro “el comandante”, no hay ninguna posibilidad de que diga algo por el estilo”, dijo Shalala durante un debate organizado por la cadena Univisión. “Respeto a la comunidad de exiliados cubanos y me opongo al régimen castrista y a cualquier otro dictador”, agregó refiriéndose a la entrevista que hizo Maria Elvira a Fidel Castro en la que se refería a él como «Comandante».

Salazar no se quedó callada cuestionó una supuesta invitación que le hizo Shalala de visitar Miami a la congresista por California Barbara Lee, “una de las personas que más ha defendido a Fidel Castro en el Congreso federal”.

“La señora Shalala debiera recapacitar y cancelar esa conferencia de prensa con la señora Barbara Lee, porque eso es una ofensa y una falta de sensibilidad a los presos, a los fusilados y a los exiliados que viven aquí en Miami”, aseguró la aspirante republicana.

“No sé nada de esa conferencia de prensa. Estoy en contra totalmente al gobierno cubano. Lo he dicho muchas veces. No voy a Cuba por respeto a la comunidad”, dijo Shalala defendiéndose.


La contienda entre María Elvira Salazar y Donna Shalala está cada vez más cerrada y los ataques entre ambas son cada vez más duros y más frecuentes.