María Elvira Salazar sobre José Daniel Ferrer: «Lo conocí muy de cerca y sé que es un hombre íntegro» (Imágenes tomadas de redes sociales)

La periodista cubanoamericana María Elvira Salazar se unió a las voces del exilio que reclaman la liberación inmediata del líder opositor José Daniel Ferrer, encarcelado en las mazmorras de la tiranía, desde el pasado 1 de octubre.


«José Daniel Ferrer es el disidente posiblemente más importante, y el que encabeza uno de los grupos más numerosos de los disidentes dentro de Cuba, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)», explicó la reportera en un vídeo a través de su cuenta de Instagram.

«Está siendo torturado, está detenido por el régimen castrista, por la única razón de pensar diferente, y querer democracia y libertad para el pueblo cubano», añadió.


María Elvira recordó la entrevista que en marzo de 2018 le hizo al líder cubano en una visita suya a Miami.

«Lo conocí muy de cerca y sé que es un hombre íntegro, y que en este momento está sufriendo torturas por pensar diferente…por los ideales de democracia y libertad que quiere para todos nosotros los cubanos», puntualizó.

«Yo soy un prisionero del régimen cubano, pasé ocho años en las prisiones del régimen…y es una cuestión de sobrevivencia, de escapar a una situación muy difícil, muy compleja, para tener derechos, libertad y buscarse el sustento honestamente», detalló José Daniel en la entrevista en la ciudad del exilio.

«Eso es más fácil para muchas personas que enfrentarse a un régimen que encarcela, golpea y tortura», agregó.

«Exigimos la liberación de José Daniel Ferrer, un hombre que lo único que quiere es la libertad y democracia como otros millones de cubanos», concluyó Salazar.