María Elvira Salazar recuerda a su padre cubano: «El me enseñó a ser valiente, buscar la verdad y a luchar por lo que creo»/Imagen tomada de redes sociales

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar no ha querido dejar pasar este domingo Día de los Padres, sin recordar al valeroso hombre que la crió y la alentó a luchar por sus sueños.

«¡Feliz Día del Padre! Hoy, honro a mi padre, Héctor Salazar. El me enseñó a ser valiente, buscar la verdad y a luchar por lo que creo. Defendía la libertad, amó este país y inculcó esos valores en mí», escribió la legisladora por el Distrito 27 de Florida.


«También fue periodista y apoyó mis ambiciones. Sé que hoy también me alentaría», concluyó.

Salazar nació en el barrio de La Pequeña Habana en Miami, la congresista ha contado en varias ocasiones que sus padres emigraron a EEUU procedente de Cuba, con apenas cinco dólares en sus bolsillos, huyendo de la dictadura castrista.

María Elvira pasó la mayor parte de su infancia en Puerto Rico, desde pequeña le fue inculcado de parte de sus padres el amor a Cuba, a la libertad, y los deseos de conquistar el sueño americano.


Con humildad, sacrifico y el apoyo de su familia, Salazar pudo estudiar periodismo en la Universidad de Miami, y luego pagó sus estudios en la prestigiosa Universidad de Harvard.