La candidata republicana para el congreso de Estados Unidos por el Distrito 27, Maria Elvira Salazar, favorece conversaciones de Trump con Raúl Castro según dijo en una entrevista a la periodista Fabiola Santiago para el Miami Herald.

Salazar dijo que le gustó que Trump «haya cambiado las reglas del juego» y ahora, cuando gente como Madonna si quiere ir a Cuba para celebrar sus cumpleaños, tiene que quedarse en una casa cubana en lugar de en un hotel propiedad del ejército cubano y comprar cigarros no de las tiendas del gobierno, sino de la gente.

Trump debería «hacer aún más», dijo, «y cumplir con lo prometido».

La periodista siguiendo el tema Cuba preguntó a Salazar si Trump debería reunirse con Miguel Díaz-Canel «No debe hablar con Diaz-Canel porque no refleja nada. Sabemos que fue una transferencia de título, no una transferencia de poder » respondió Salazar.


¿Debería Trump entonces hablar con Raúl Castro? preguntó la periodista «Trump debería hablar con Raúl Castro. Él da las órdenes» respondió la candidata republicana.

Cuando la periodista comenzó a tomar nota sobre la respuesta de Maria Elvira, la candidata se apresuró a advertirle que su comentario era «Off the record» (extraoficialmente ) a lo que Fabiola Santiago no accedió «Le recordé que, como ex periodista, ella conoce las reglas. No está Off the record hasta que ambas partes acuerden que sí, y no, le dije que no era «Off the record»» relató.

Lo preocupante no es que Maria Elvira Salazar quiera un dialogo entre Trump y Castro, preocupa que no quiera que los votantes sepan cual su posición en relación a temas que importan a la comunidad.

No es la primera vez que Maria Elvira Salazar es ambigua sobre temas importantes, en relación a las armas ha dado respuestas ambiguas según la audiencia y el momento de la campaña en que se encuentra.