María Elvira Salazar en campaña para ganar el distrito 27 de Florida/Imágenes tomadas de redes sociales

Tres republicanos de origen cubano buscan destronar a la demócrata Donna Shalala, representante del 27.º distrito congresional de Florida, entre ellos la periodista cubanoamericana María Elvira Salazar, quien también batalló en la anterior contienda, reporta Telemundo 51.


Raymond Molina, el candidato de más avanzada edad en la contienda, dice que precisamente su experiencia es uno de los atributos más grandes, que lo pueden llevar a representar ese distrito en Washington.

Juan Fiol, hijo de refugiados cubanos anti-castristas, también está en campaña, y dice estar seguro de que puede derrotar a Shalala.

«Porque desgraciadamente mi contrincante ha sido secuestrada por esas fuerzas dentro de su partido, y no hay manera de que pueda lograr desenredarse, como no puede Nancy Pelosi, como no pueden todos los otros dentro del partido», aseguró María Elvira, haciendo referencia al llamado movimiento con ideas socialista, integrado por Alexandria Ocasio-Cortez, Bernie Sanders, y otros miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Ni siquiera la pandemia de Covid-19 ha detenido a María Elvira, y a sus partidarios, quienes esta vez buscan alzarse con la victoria en los comicios.