El senador estadounidense Marco Rubio y el congresistas Mario Díaz Balart fueron este domingo a Cúcuta, Colombia para recorrer la frontera entre este país y Venezuela, a fin de observar el desarrollo del programa de ayuda humanitaria en curso por parte de los Estados Unidos.


Al llegar, Rubio fue recibido por decenas de personas que se le intentaron acercar. Antes de dar una rueda de prensa, el senador republicano se detuvo y dio un mensaje de apoyo a los venezolanos presentes.

“No importa el tiempo que tome, la democracia va a regresar a Venezuela y nosotros estaremos junto a ustedes para cada paso, el mundo entero está con ustedes,” dijo el senador estadounidense.

Una persona se le acercó a Rubio con un teléfono desde donde se comunicaba el presidente interino Juan Guaidó. Rubio le dirigió unas palabras.

«Estamos aquí señor presidente, divididos por un puente que geográficamente hoy divide entre la libertad y la tiranía. Pero yo sé señor presidente que muy pronto estaremos parados al lado de ustedes en una Venezuela libre, en una Venezuela democrática y en una Venezuela próspera», fueron alguna de las palabras de Rubio a Guaidó.


Luego de que le hicieran una pregunta sobre la perspectiva de la intervención militar estadounidense en Venezuela también dijo que «la única intervención militar que existe hoy en Venezuela es una intervención cubana».