gty_marco_rubio_jt_150325_1_16x9_992

Con Donald Trump en la Casa Blanca y el predominio del Partido Republicano, el senador Marco Rubio tiene la oportunidad de influir para un cambio en el tema cubano que ha sido el centro de su carrera política, según dijo un portavoz al diario Tampa Bay Times.


«Sin lugar a dudas, revertir las concesiones unilaterales del presidente (Barack) Obama al régimen de (Raúl) Castro, una promesa de campaña clave compartida con el presidente electo Trump, será una prioridad para el senador Rubio el próximo año», expresó un vocero del senador al medio.

«A las compañías estadounidenses se les advirtió repetidamente que no entraran en negocios con el régimen de Castro. Proteger sus ganancias a expensas del pueblo estadounidense no debería ser una barrera para que el presidente electo (Donald) Trump cumpla una promesa de campaña clave”, agregó.

Rubio, quien ganó fácilmente su reelección y ayudó a los republicanos a ocupar el Senado, será el tercer miembro más importante del Comité de Relaciones Exteriores bajo la presidencia de Trump.

La impresionante victoria del republicano le da mejor posición para seguir con su agenda.


Todo depende ahora de que Trump mantenga sus promesas de campaña, algunas de las cuales ya están desmoronándose, expresó el diario, que advirtió que no será tarea fácil para Rubio.

No obstante, dijo el artículo del Tampa Bay times, el senador hijo de emigrantes cubanos ahora tiene una oportunidad real de influir en un cambio de política hacia la isla.