Al senador republicano Marco Rubio le tocó vivir un momento incómodo este miércoles fuera de una audiencia centrada en las redes sociales, cuando la prensa lo interrogaba. Resulta que el teórico de la conspiración de extrema derecha Alex Jones confrontó al cubanoamericano, lo interrumpió en repetidas ocasiones, y le dio una palmadita en el hombro, recoge USA Today.

“¡No me toques de nuevo, hombre!”, le dijo Rubio a Jones, quien dirige el sitio de conspiración Infowars. “Te pido que no me toques nuevamente”, reiteró.

“Solo te estaba dando unas palmaditas agradables. ¿Qué, quieres que me arresten?”, le preguntó Jones desafiante, haciendo alusión a que llamaría a la policía.


“Yo puedo cuidarme solo”, contestó con firmeza Rubio.

Jones se burló de la expresión y continuó con sus interrupciones, refiriéndose al senador como “chico de la fraternidad”, no obstante se molestó, cuando el senador de origen cubano dijo a la prensa: “¿Quién es éste?”, y lo calificó de “payaso”.

El presentador de radio Alex Jones se presentó ante una audiencia del Senado en las redes sociales para criticar al partido demócrata, las principales compañías tecnológicas y otros, afirmando que están trabajando juntos para silenciar las voces conservadoras antes de las elecciones de mitad de período.

El video del intercambio fue capturado por varias cámaras de noticias, incluida NBC, y fue ampliamente compartido en las redes sociales. Antes del intercambio, se escuchó a Jones interrumpir reiteradamente las respuestas de Rubio a las preguntas de los periodistas.

Jones asistió a una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado centrada en si Facebook y Twitter hicieron lo suficiente para contrarrestar la influencia de actores extranjeros en sus sitios web, incluida Rusia, que intentan influir en las elecciones estadounidenses. Los ejecutivos de tecnología también se enfrentaron a preguntas sobre si las compañías intentan silenciar voces conservadoras en sus plataformas.