El senador cubanoamericano Marco Rubio declaró que la crisis de Venezuela es un problema que no solo concierne a Latinoamérica, sino también al resto de las naciones del orbe, por lo que todos los países tienen la obligación de apoyar al pueblo venezolano.

“La crisis en Venezuela no es solo un problema para América Latina, sino más también para el mundo quien tiene la obligación moral de apoyar al pueblo venezolano”, subrayó el senador de Florida.

Rubio felicitó a la embajadora estadounidense Nikki Haley, por abordar la situación del país suramericano, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Aplaudo a la embajadora Haley por sostener una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela, y al secretario adjunto del Tesoro, Billingslea, por destacar en su informe la corrupción del régimen de Maduro y sus atrocidades contra el pueblo venezolano”, escribió el político en Twitter.

Además añadió que el dictador Nicolás Maduro y los miembros de su gobierno han cometido crímenes de lesa humanidad contra el pueblo, recoge El Nacional.

“Maduro y secuaces han devastado por completo la economía de su país y han cometido crímenes de lesa humanidad utilizando el hambre como un arma política para controlar a los ciudadanos venezolanos”, tuiteó el funcionario estadounidense de origen cubano.