Rusia envió a Venezuela dos aviones bombarderos, y el régimen de Nicolás Maduro anunció maniobras militares con Moscú, además en declaraciones a la prensa, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino aseguró que se «están preparando para defender» a su país, «cuando sea necesario», dio a conocer el diario español El País. 


El senador cubanoamericano Marco Rubio dio a conocer esta mañana su preocupación por el acercamiento militar entre Rusia y Venezuela, y consideró «alarmante» el despliegue de aviones bombarderos en territorio venezolano.

«Es alarmante que Rusia haya desplegado aviones bombarderos a Maiquetía en Venezuela después de la reunión de los dictadores Maduro y Putin. Este es otro ejemplo de la amenaza que ambos regímenes representan para la estabilidad en la región y la seguridad nacional de EEUU», escribió el cubano-estadounidense en Twitter. 

Rubio publicó más tarde otro tuit, en el que insta a las democracias latinoamericanas a «rechazar» que Rusia intenta explotar a América Latina, en su propio beneficio. 

«La decisión de Putin de enviar aviones Blackjack muestra la desesperación de Maduro al buscar apoyo de sus secuaces autócratas», añadió el senador floridano. 

Asimismo el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo en la misma red social, que ambos gobiernos corruptos, Rusia y Venezuela malgastan dinero público, «mientras sus pueblos sufren».