marco RubioEl senador cubanoamericano Marco Rubio quien hace solo unos días abandono su carrera por la presidencia de Estados Unidos critico a Obama por dar «legitimidad» al Gobierno cubano con su viaje.


“Este viaje dará legitimidad y dinero a un régimen anti-estadounidense que mina activamente nuestros intereses de seguridad nacional y actúa contra nuestros valores todos los días”, dijo Marco Rubio, que preside el subcomité para América del Senado.

“El entorno del presidente dormirá en hoteles controlados por los militares cubanos, que fueron confiscados por el régimen y que están entre los 7.000 millones de dólares en demandas legales impagadas que deben a propietarios estadounidenses”, señaló Rubio.

“(Allí es) donde las Damas de Blanco han derramado tanta sangre y han sido golpeadas por el régimen de los Castro rutinariamente por demandar simplemente la libertad de sus seres queridos” continuo el senador.

“Este viaje y su política de concesiones unilaterales al régimen son tan ingenuos y erróneos como su política exterior en otras partes del mundo. Estados Unidos debería estar con sus aliados y no abrazar, enriquecer y dar poder a nuestros enemigos, como el presidente Obama está a punto de hacer con Cuba”, concluyó el legislador.