Marco Rubio anuncia su propio plan de control de armas

El senador republicano de Florida Marco Rubio anunció sus planes el jueves para evitar futuros tiroteos escolares, destacando en el Senado las órdenes de restricción temporal de armas de fuego y otras medidas como una opción para evitar un tiroteo como el del mes pasado en Parkland, Florida.


«No importa de dónde caigas en este debate … No conozco a nadie que esté a favor de los tiroteos escolares y no conozco a nadie que esté a favor de que eso ocurra», dijo Rubio en el pleno del Senado. «De hecho, creo que este ataque podría y debería haberse evitado si la ley actual se hubiera aplicado plenamente».

También dijo que está buscando esfuerzos para fortalecer la seguridad escolar, proporcionar capacitación escolar para identificar amenazas y crear un equipo de intervención de evaluación de amenazas escolares, que coordinaría entre las fuerzas del orden público y otras agencias estatales para señalar a los estudiantes que podrían ser violentos.

Rubio dijo que quiere introducir una legislación que haga cumplir las órdenes de restricción de armas de aplicación de la ley, que ya están vigentes en estados como California y Oregón.

Rubio también presionó a sus colegas para apoyar la legislación «Fix NICs» presentada por el Senador John Cornyn y el senador demócrata Chris Murphy, que ofrecería incentivos financieros para que las autoridades federales y estatales cumplan con la ley existente para informar los registros de antecedentes penales al sistema . Eso facilitaría que el Sistema Nacional de Verificación de Antecedentes Penales Instantáneos identificar y eliminar a las personas que no deberían poder comprar armas. En los términos más simples, el proyecto de ley no fortalecería las verificaciones de antecedentes, sino que responsabilizaría a las agencias federales si no suben los registros al sistema de verificación de antecedentes.

También dijo que se unirá a un grupo bipartidista de senadores para presentar el proyecto de ley «Lie and Try», que requeriría que el FBI notifique a los estados cuando una persona prohibida intenta comprar un arma y falla la verificación de antecedentes requerida para que puedan ser investigados y procesado.


También reiteró que está abierto a considerar una legislación que eleve la edad para comprar rifles de 18 a 21 años, y abierto a reconsiderar el tamaño de las cargadores de armas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *