Marco Rubio aclara que la prensa no decide quién es el presidente, y expone que Trump tiene derecho a «solicitar recuentos de votos»/Imagen de archivo

El senador cubanoamericano Marco Rubio ha aclarado en Twitter que los medios de comunicación no deciden quién es el presidente de Estados Unidos.


«Los medios de comunicación pueden proyectar un ganador de las elecciones, pero no pueden decidir si los reclamos de incumplimiento de las leyes electorales e irregularidades son ciertos», aseveró.

«Eso lo deciden los tribunales y sobre la base de pruebas claras y la ley», puntualizó Rubio haciendo alusión a las múltiples demandas que ha presentado el equipo de abogados del presidente Donald Trump, quien ha alegado fraude en los comicios.

En otro tuit el senador detalla que «los demócratas han competido y acudido a los tribunales después de muchas elecciones».


«Como cualquier candidato, el presidente Trump está dentro de sus derechos legales para solicitar recuentos, impugnar votos ilegales y, si tiene pruebas claras de mala conducta generalizada o irregularidades, llevarlos a los tribunales», sentenció.

Con excepción del periódico The Epoch Times, el resto de los medios estadounidenses han reconocido a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos.

El demócrata también ha sido felicitado por varios presidentes y líderes internacionales, entre ellos el francés Emmanuel Macron, el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, el español Pedro Sánchez, el dictador Nicolás Maduro, el líder opositor Juan Guaidó y otros.