El portavoz para los medios hispanos de la Oficina de Marco Rubio confirmó este jueves a Martí Noticias, que el senador sostuvo una reunión en días pasados con el Asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump, John Bolton, con el objetivo de abordar el tema de Venezuela.

“Yo creo que hay un argumento muy fuerte de que Venezuela y el régimen de Maduro se han convertido en una amenaza a la región e incluso a Estados Unidos”, aseguró el político de origen cubano.

Rubio preside el Subcomité para Asuntos del Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara alta.

“Yo creo que las circunstancias (con respecto a Venezuela) han cambiado”, comentó el legislador haciendo referencia a las amenazas que plantea en la actualidad el gobierno de Nicolás Maduro para la seguridad regional, y la de EEUU, recoge el canal de Miami Univisión 23.


El periodista Mario Vallejo lo interrogó sobre si el problema requeriría una intervención militar, y Rubio contestó:

“Yo por meses y por años quise que la solución en Venezuela fuese una solución no militar y pacífica, simplemente que se restaurara la democracia. Hay una Asamblea Nacional electa por el pueblo que se ha anulado a través de esta dictadura”, sostuvo.

“Yo creo que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos solamente se utilizan en casos de amenaza a la seguridad nacional. Creo que hay un argumento muy fuerte que se puede hacer en este momento, de que Venezuela y el régimen de Maduro se han convertido en una amenaza a la región e incluso a Estados Unidos”, añadió.

Según el senador él y Bolton “hablaron un poco” sobre el caso de Venezuela, país inmerso en una crisis humanitaria.

Rubio agregó que de igual modo no podría revelar estrategias ni aspectos específicos de la conversación.

“Esto es lo que te puedo decir: (el gobierno de) Maduro es un gobierno que apoya a narcotraficantes, a guerrilleros y a grupos terroristas que están amenazando la estabilidad de Colombia, está desestabilizando a varios países. Y si se le ocurre a Maduro invitar a que Putin mande aviones militares por ejemplo, o a que abran una base, esto va a acelerarse más todavía. Yo creo que las circunstancias han cambiado. Y lo dejo ahí”, expresó.

Diario Las Américas por su parte, reportó que cuando Vallejo le preguntó a Rubio sobre la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, el republicano declaró que “el presidente Trump no anuncia las cosas, sino las hace”.