Según denunciaron fuentes de la disidencia interna, este jueves arrestaron al periodista Manuel Alejandro León Velázquez.


«Él se encuentra detenido en Operaciones en Guantánamo», activista de la Alianza Democrática Oriental (ADO), Isael Poveda, quien es vecino de León Velázquez.

«Sobre las 4:00 de la tarde fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y el MININT [Ministerio del Interior], alrededor de más de 20 agentes, irrumpieron en la casa de Manuel Alejandro y estuvieron allí más de dos horas haciendo un registro. Se llevaron una computadora, una cámara Sony y discos», detalló.

«El barrio estuvo rodeado durante horas. Entre los agentes reconocí al jefe de Enfrentamientos [de la Seguridad del Estado] en la provincia. En la casa estaban solo la esposa y la suegra de Manuel, y la abuela de su esposa que es una señora mayor», afirmó Poveda.

Manuel ha sido asediado por la Seguridad del Estado en otras ocasiones. Sufriendo varios arrestos: durante octubre del pasado año fue detenido por su labor informativa antes y durante el paso del huracán Matthew y en febrero fue interceptado por la Policía y retenido por casi dos horas en el punto de control de Río Frío.