Manifestantes protestan en Ft. Lauderdale Beach el cierre de la playa durante el 4 de julio

Un grupo de manifestantes inconformes por el cierre de las playas en el condado de Broward, se lanzaron a la arena en Fort Lauderdale Beach para protestar este 4 de julio.


La medida del cierre de las playas tenía el propósito de frenar la propagación del virus pero muchas personas no estuvieron de acuerdo sobre todo en un festivo durante el cual las personas siempre han celebrado en la playa y otros lugares al aire libre.

«Queremos ejercer nuestros derechos, y lo menos que podrían hacer es dejarnos estar en la playa el cuatro de julio», dijo el manifestante Gary Ostrow a WSVN.

Uno de los manifestantes levantó un cartel que decía «Mi cuerpo, mi elección».

«Estamos defendiendo lo que creemos que es correcto», dijo Ostrow.


La protesta se produce días después de que los alcaldes del condado de Broward unieran fuerzas para cerrar todas las playas durante el fin de semana festivo, desde el viernes hasta el lunes. Cámaras de WSVN capturaron a los manifestantes en la arena, alguno de ellos con sus niños pequeños.

«Para mí, las playas tienen que ver con la salud, el sol y el aire fresco, y eso es exactamente lo que están tratando de restringirnos, lo cual es absurdo», dijo Ostrow.

“Cuando lo cerraron, fue realmente desalentador, y lo cerraron por tres días más. Me dije: «Ya es suficiente», dijo el manifestante James McOwen.

«Creo que es una bofetada para todos los estadounidenses, especialmente para la gente del condado de Broward, y no estamos de acuerdo», añadió Ostrow.

Horas después de la protesta, se realizó una exhibición de fuegos artificiales de 18 minutos en el centro de Fort Lauderdale.

La manifestación permaneció pacífica. Hasta el sábado por la noche, no había informes de arrestos.

En Miami Dade por su parte la ciudad de Miami que cada año lleva a cabo una espectacular exhibición de fuegos artificiales en el Bayfront Park del downtown, este año no lo hizo.

Los residentes por su parte hicieron organizaron sus propios fuegos artificiales que alumbraron el cielo miamense por horas durante toda la noche.