Manifestantes exponen su rechazo hacia la secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia santiaguera y le gritan «mentirosa»

Este domingo los cubanos que salieron a protestar a las calles en el reparto santiaguero Veguita de Galo, mostraron su desagrado hacia las autoridades de la provincia, interrumpiendo, incluso, la alocución de la secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC), Beatriz Jhonson Urrutia, a quien le gritaron «mentirosa».

Varios representantes del gobierno y del PCC en Santiago de Cuba se subieron a la azotea de una casa con el objetivo de tranquilizar a la multitud. Sin embargo, los manifestantes no se amilanaron ni con la presencia de agentes de la policía, por el contrario, alzaron aún más sus voces en contra del régimen.


En distintos videos que han circulado a través de las redes se observa y escucha a decenas de personas de ambos sexos y de todas las edades gritando sin temor alguno frente a miembros del Ministerio del Interior: «Tenemos hambre, tenemos hambre».

Los ánimos se fueron caldeando con las palabras pronunciadas por Jhonson Urrutia, las cuales no lograron calmar el descontento popular. Con frases como «No queremos muela» y «Mentirosa», los residentes del mentado barrio expresaron su enfado y rechazo hacia dicha funcionaria, provocando que esta tuviese que suspender su discurso en varias ocasiones.

Otro video publicado en las redes muestra a Jhonson Urrutia en la calle rodeada por un gran número de personas que aplaudían y reclamaban al unísono: «¡Queremos comida!».

Posteriormente, aparecieron en las redes imágenes de la sorpresiva llegada de camiones con alimentos a Santiago de Cuba, entre estos leche y arroz. De hecho, en el día de hoy Johnson Urrutia recurrió a sus redes sociales para anunciar la entrega a la población de tres libras de arroz y cuatro de azúcar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *