Mandao servicio de mensajería cubano creado por cuentapropistas en La Habana (Imágenes tomadas de redes sociales)

A pesar de la escasez el ingenio de los cubanos nunca para, incluso en la Isla, pese a las restricciones que se imponen a los emprendedores, algunos logran sacar su negocio adelante. Este es el caso de Mandao, un nuevo servicio de mensajería cubana, que funciona como Uber eats, pero sin la aplicación.


¿Cómo contactar con ellos? A través de la vía tradicional, marcando el número de teléfono que aparece en su página oficial de Facebook 53 5 9170274.

El pequeño negocio comenzó a hacer deliveries (entregas) en La Habana, desde hace un mes, sus mensajeros utilizan mochilas térmicas en sus espaldas, y como vía de transporte usan bicicletas o moto. Su eslogan afirman es «Hasta el gao con Mandao».

Hasta el momento trabajan con cuatro restaurantes en la capital, dos de ellos, Casa Mía Paladar y El Gelato que ofrece helados artesanales, una alianza, con la que a partir de hoy los cubanos que vivan en Miami pueden pedir helado para su familia, pagando con tarjeta de crédito desde EEUU, y Mandao lo repartirá en La Habana, de acuerdo a su anuncio en las redes.