La rotura de una tubería en el downtown de Miami ha causado severos inconvenientes en el área.


Los equipos de bomberos de la ciudad de Miami dijeron que todo comenzó con un corte de agua en 201 South Biscayne Boulevard antes de las 7:30 a.m. del miércoles.

Agua sucia se acumuló en Biscayne Boulevard desviando el tráfico; sin embargo los efectos de la rotura persisten este jueves obligando a las autoridades a emitir un aviso de «agua hervida» para los edificios en la zona.

Michelange Beret, una residente, dijo a 7News que la rotura de la tubería de agua le ha causado un mal presentimiento.

«No sabes la diferencia entre el agua de alcantarillado y el agua real», dijo. «No puedes ducharte, no hay agua». El edificio de Beret es uno de los cuatro sin agua.


La avería provocó que el condado de Miami-Dade pidiera a cualquiera dentro de Met 1, Muze, Citi Group Center y South East Financial que hierva el agua.

Biscayne Boulevard se cerró cuando los equipos reemplazaron la tubería, un proyecto que continuó hasta las primeras horas de la mañana del jueves.

La alerta de hervir el agua permanecerá vigente durante dos días consecutivos una vez que el condado obtenga resultados que demuestren que el agua es segura para beber.

Miami-Dade Water and Sewer anunció en un tweet que han otorgado un contrato de reparación de carreteras de emergencia que requiere que las carreteras se completen y reabran el sábado por la mañana.