Malestar en las redes por escueto mensaje de Díaz-Canel: ‘Salga de Twitter y vaya a las calles’, le dicen los cubanos/Imagen tomada de redes sociales

El escueto mensaje del designado gobernante Miguel Díaz-Canel en Twitter, por el deceso de dos recién nacidos, y otros dos que se encuentran en estado crítico, luego de que se les administrara un antibiótico, ha generado malestar en las redes.

«Lamentamos consecuencias de evento reportado el pasado 7 de abril en el servicio de neonatología del Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, de la provincia de Guantánamo, asociado al uso de un medicamento. Nuestras condolencias a los familiares de los niños fallecidos», tuiteó el sustituto de Raúl Castro.


«Todos los días mueren niños en los hospitales cubanos por casos parecidos, solo que este se filtró y no pueden taparlo, pero esto sucede continuamente y a diario, nuestro sistema de salud actualmente es el más mediocre de América Latina», comentó el usuario Eli Abd.

«Eso es diario en Cuba. Pero la prensa oficial no dice la realidad y hay que acudir a la prensa independiente, eso debe haber sido muy grande para tu decirlo antes que CiberCuba», tuiteó un internauta identificado como Benjamín.

«Y siguen repitiendo el cuento de la ‘potencia medica’. ¿Cuántos más tienen que morir?», cuestionó Antonio Finlay.

«Usted debiera salir un poco de Twitter y estar más en las calles, ahí es donde va a encontrar la realidad. Estoy con la revolución, pero hay que acabar con la incompetencia», añadió.


«Muy bien por sus condolencias, pero le aseguro, eso no le devolverá a la familia la pérdida irreparable de un niño. Con disculpas el pueblo no resuelve, resolviera si ustedes no estuvieran en el poder y permitieran un cambio socioeconómico y político», sostuvo Ana Celia Rodríguez.

Salud Pública dio a conocer el pasado viernes, la muerte de dos menores cubanos y dos que se encuentran muy graves, tras haber recibido un antibiótico inyectable en la sala de Neonatología del hospital de Guantánamo.