Los informes de un tirador activo en una escuela en Carolina del Norte eran infundados, dijo el director de manejo de emergencias del condado de Pender, Tom Collins, a los medios de comunicación el viernes.

Collins le dijo a Starnewsonline.com que los ruidos de estallido que se escucharon en Topsail High School el viernes temprano eran de un «calentador de agua que no funciona correctamente».

Dijo que el estallido de calentadores de agua «sonaba como un AR-15 disparándose».

El capitán James Rowell de la Oficina del Sheriff del Condado de Pender confirmó que no hubo informes de lesiones el viernes.


Los informes de un tirador activo llegaron alrededor de las 6:30 a.m.

Todas las escuelas en el este del condado de Pender fueron cerradas.

Los autobuses escolares para Topsail Elementary, Topsail Middle y Topsail High se dirigían a Lowe’s Foods frente a la escuela primaria, donde los padres podían recoger a sus hijos. Se les pidió a los miembros del personal de esas escuelas que se presentaran en el mismo lugar.

Topsail High School está ubicada cerca de la costa en Hampstead, a unas 20 millas al norte de Wilmington.

Según los medios de comunicación locales, esta es la segunda vez este año que la escuela secundaria ha tenido informes de un incidente relacionado con armas de fuego.

Dos estudiantes de Topsail High School fueron arrestados en mayo luego de que presuntamente trajeron armas al campus, incluido un estudiante que iba a la escuela armado con un rifle semiautomático. Las autoridades dijeron que afirmó haber traído el arma a la escuela porque planeaba detener a alguien que según rumores iba a disparar contra la escuela.