mago-cubano-moto-ciegoEl pasado miércoles 13 de abril de 2016, en La Habana, el mago cubano Aliet Pérez rompió un récord nacional al recorrer tres kilómetros en moto con los ojos vendados. El cubano espera superar esta marca, llegando a los 8 o 10 kilómetros, en agosto en otra prueba similar ante la organización del Libro Guinness.

El récord nacional anterior había sido establecido en 1986 por el mago Guillermo, este de dos kilómetros sobre una motocicleta y a ciegas en la ciudad cubana de Las Tunas.


Durante la realización de la prueba al mago Aliet le siguió su compañero, el telépata Arley Collazo, quien lo guió mentalmente por el recorrido entre concurridas y estrechas calles.

Aliet Pérez indicó que durante una semana ha repetido el trayecto que va desde la intersección de las avenidas de Prado y Malecón hasta la Plaza Vieja de La Habana, “para reconocer y memorizar el camino”, y que pronto empezará a inspeccionar el camino más largo que seguirá para el desafío que presentará ante la organización del Guinness.

El recorrido que presentará el mago Aliet a Record Guinnes será en la ciudad de Santiago de Cuba y con motivo de las actividades de la gira nacional CIRCUBA 2016 Viaja Por Cuba.