Jorge Pérez apoya a Biden

El empresario cubanoamericano Jorge Pérez apoyará al candidato demócrata Joe Biden en Florida, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, informa CubaNet.


Pérez radicado en Miami, se reunió esta semana con el ex presidente Bill Clinton, a través de una videoconferencia, con el objetivo de coordinar esfuerzos para apoyar al partido Demócrata.

Según el diario miamense El Nuevo Herald, el cubanoamericano dijo estar al 100% con Biden.

«Me molestan los ataques que lo tildan a él y a sus seguidores de socialistas e incluso comunistas. Es un demócrata moderado que seguirá una línea centrista que intentará ser conciliadora e inclusiva, lo contrario de lo que hemos visto en los últimos cuatro años», indicó Pérez en un mensaje enviado a la redacción del Herald.

El estadounidense de ascendencia cubana se opone a las «políticas fiscales de Trump que han beneficiado a los ricos, y él pertenece a este estrato social.


«Yo soy uno, así que lo sé. Soy un capitalista total (con conciencia social) que vine a este país sin dinero y tuve una gran educación y una gran oportunidad. Esto es lo que defienden los demócratas: permitir que todos tengan éxito si trabajan duro. Tenemos que lograr, en la medida de lo posible, un campo de juego equitativo para todos», precisó.

«Hablamos con líderes republicanos y demócratas de la comunidad cubana sobre el hecho de que Joe Biden es la mejor persona para los intereses de la comunidad cubanoamericana aquí. Tuvimos una gran sesión y el presidente Clinton fue de gran ayuda. Tenemos republicanos y demócratas en ese grupo que entienden que Joe Biden es la persona elegida», añadió al referirse al encuentro virtual con el ex presidente estadounidense.

Pese a que Pérez no apoya a Donald Trump, el museo que lleva su nombre acogerá este jueves al mandatario para una reunión televisada.

Jorge Pérez es uno de los empresarios más adinerados de Estados Unidos, su firma, Related Group, ha ocupado varias veces el podio de la mayor empresa de propiedad latina en el país.

En 2017 el magnate de la construcción tenía una fortuna valorada en US$3.000 millones, según BBC.