El gobernador Ron DeSantis anunció el jueves que cumpliría con el mandato de la administración de Biden que requiere que los estados den prioridad a los educadores con respecto a la vacuna COVID-19, y que todos los empleados escolares y trabajadores de cuidado infantil en el Estado del Sol ahora pueden recibir la vacuna, independientemente de la edad.

“El gobierno federal es el que nos envía la vacuna”, dijo DeSantis. «Si quieren que sea para todas las edades, entonces tienen la capacidad de hacerlo».


El gobernador sin embargo aclaró que la principal prioridad del estado sigue siendo vacunar a las personas mayores de 65 años.

«Nuestra opinión es que, si tienes 25, simplemente corres menos riesgo que alguien de 80», dijo el gobernador. “Eso es solo el resultado final. Creemos que el enfoque basado en la edad es el más eficaz para reducir la mortalidad «.

El anuncio de DeSantis se produjo después de que la cadena CVS Pharmacy y otras farmacias ya comenzaran a vacunar a los maestros de Florida menores de 50 años, eludiendo las órdenes estatales en ese momento que limitaban las vacunas contra el coronavirus a los mayores de esa edad.

CVS también comenzó a vacunar a los maestros de círculos infantiles y preescolares el miércoles.


CVS está administrando vacunas en dos docenas de ciudades en todo el estado.

Antes del anuncio de DeSantis, CVS dijo que estaba siguiendo las pautas de la administración de Biden.

Las pautas federales permiten que los trabajadores de círculos infantiles, los maestros de preescolar y los educadores de las escuelas primarias, intermedias y secundarias se vacunen sin límite de edad. Eso se aplicará a las cadenas minoristas que vacunan en Florida.

Las ubicaciones de CVS en el condado de Miami-Dade que actualmente ofrecen citas de vacunación se encuentran en Doral, Hialeah, Homestead, Miami, Miami Beach, Miami Gardens, Miami Lakes, North Miami, North Miami Beach y Sunny Isles Beach.