Un maestro de secundaria del condado de Miami-Dade fue arrestado el domingo por acusaciones de haber golpeado y afixiado a su esposa, dijeron las autoridades.

Rodolfo Amaral, de 31 años, trabaja actualmente en Felix Varela Senior High School. La portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Daisy González-Diego, dijo que el distrito está viendo para «terminar de inmediato su empleo».

Ella dijo que Amaral ha trabajado para el distrito escolar durante cuatro años sin problemas previos.

Según un informe de arresto, Amaral y la víctima han estado casados ​​por un año y medio y han vivido juntos hasta hace poco, ya que están pasando por un divorcio.


La policía dijo que la esposa de Amaral afirmó que su esposo ha sido físicamente abusivo hacia ella desde agosto de 2017, y el último incidente ocurrió la semana pasada.

La mujer recordó por primera vez a los detectives un supuesto incidente del 7 de junio, en el que afirmó que Amaral intentó golpearla en la cara con el codo.

Ella le dijo a la policía que usó su mano izquierda para bloquear su codo y fue a la sala de emergencias para recibir tratamiento.

La policía dijo que la víctima afirmó que Amaral no se iba del hospital y temía contarle al personal del hospital lo que había ocurrido, por lo que les dijo a las enfermeras que se había lesionado la mano con algo de la cocina.

De acuerdo con el informe del arresto, Amaral y la víctima tuvieron una discusión el 6 de noviembre con respecto a Amaral hablando con otras mujeres.

La policía dijo que Amaral abofeteó a su esposa en la sien izquierda, lo que la hizo caer al suelo. La víctima dijo que comenzó a arrastrarse en un intento de alejarse de su marido, momento en el que la pateó en la parte posterior del muslo.

La policía dijo que la esposa reclamó que Amaral la agarró por el pelo y comenzó a estrangularla.

De acuerdo con el informe del arresto, Amaral dio una patada a su esposa en la caja torácica mientras ella intentaba alejarse de él mientras aún estaba en el suelo boca arriba.

«(La) víctima se volvió hacia su lado derecho con dolor, y (Amaral) le dio una patada en la espalda baja», dijo el informe del arresto.

La policía dijo que Amaral luego agarró a su esposa por el brazo, golpeó su cuerpo contra una barandilla de la casa y la agarró por el cuello nuevamente antes de dejarla caer al suelo.

La mujer les dijo a los detectives que Amaral caminaba de un lado a otro en la habitación, advirtiéndole de su entrenamiento y experiencia de MMA y diciéndole que sabía cómo romper todos los huesos de su cuerpo.

«¿Por qué no debería matarte?» Amaral supuestamente le preguntó a su esposa.

La víctima le dijo a la policía que ella y su esposo van a terapia juntos y que fueron por última vez el viernes.

Afirmó que el terapeuta le aconsejó que no llamara a la policía por su marido, sino que pasara el fin de semana aparte.

La policía dijo que la víctima no tenía moretones ni signos de lesiones en el momento en que entró en la estación de policía para presentar un informe.

Amaral fue arrestado por un cargo de agresión / estrangulamiento doméstico.