Un hombre de North Miami acusado de dispararle a un niño de 16 años es un maestro en una escuela primaria.

Frantz Noel, de 47 años, es maestro en la escuela primaria Van E. Blanton, la vocera de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Daisy Gonzalez-Diego, confirmó el jueves en un correo electrónico a Local 10 News.

Noel fue arrestado la noche del miércoles por varios cargos, entre ellos intento de asesinato, asalto agravado, encarcelamiento falso y alteración de pruebas.

Inicialmente, la policía dijo que los chicos podrían haber intentado entrar en una casa vacía al lado de la casa de Noel, pero después de entrevistar a los testigos, la policía decidió arrestar a Noel.


Noel le había dicho a la policía de North Miami que estaba en su casa para almorzar el miércoles cuando escuchó un ruido en el patio trasero, al lado de su casa, en la cuadra 1500 del noroeste y la 121 calle.

Noel dijo que salió a investigar y se produjo una lucha entre él y dos muchachos de 16 años. En algún momento, Noel disparó a uno de los muchachos en el pecho, dijo la policía.

Los paramédicos llevaron al adolescente al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital. Su condición no fue revelada.

González-Diego dijo que Noel ha estado empleado por el distrito escolar durante 19 años.

«Nos moveremos para despedirlo de inmediato», dijo.

Noel tenía una fianza de $ 51,000 en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.