Maestra de Miami-Dade usó su propio dinero para comprar más de 300 regalos de Navidad a niños

Jaida Bennett, una maestra de quinto grado de la Escuela Primaria Van E. Blanton ha apartado un dinero de su salario para poder comprar casi 300 regalos de Navidad para los niños necesitados del centro educativo, reporta Local 10 News.


Más de dos docenas de estudiantes llegan a la puerta de su aula ubicada en la escuela de Miami-Dade para que ella le entregue su regalo con el nombre, los obsequios se ubican alrededor de un árbol de Navidad.

Bennett explicó que comenzó la colecta de juguetes para los estudiantes el año pasado después de darse cuenta de que algunas de las familias de sus estudiantes no tenían hogar y otras luchaban por comprar incluso artículos escolares básicos.

«Solía ​​enfadarme y decir: ‘¿Por qué no tienes un lápiz? ¿Por qué no tienes un papel? Esto no tiene sentido», reveló Bennett.

«Pero en realidad saqué a alguien afuera y dije, ‘¿Qué pasó?’ Dijeron que no tienen lápiz ni papel porque no pueden pagarlo. No tienen casa. No tienen zapatos No tienen ropa», le contaron, confiesa la maestra.


Antes del año escolar, recaudó dinero para ayudar a los niños con suministros. En esta temporada festiva, ella sacó donaciones de familiares y amigos, y puso su propio dinero para comprar casi 300 regalos.

Una estudiante, Dorisha Walker, declaró: «me siento feliz con mis juguetes, significa mucho».

Una madre de un alumno, Jenny, contó que Bennett hizo todo lo posible por ayudar cuando supo que la familia vivía en un refugio.

«Según tengo entendido, no somos los únicos que pasamos por un momento difícil. Había otras familias, pero no sabes esto hasta que te abres», reveló la madre, que siguió el consejo de la maestra que le habló del apoyo emocional.

La docente espera repetir repetir este evento en los próximos años y, con suerte, con aún más donaciones a mayor escala.