Adán Chávez es el nuevo embajador de Venezuela en Cuba (Imagen de Twitter)

Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, ha sido designado por el dictador venezolano Nicolás Maduro como embajador en Cuba, informa CubaNet.

En un mensaje a través de Twitter, Maduro dio a conocer el rol que ahora ocuparía Chávez en La Habana, sin ahondar mucho al respecto.


«He designado a Adán Chávez, hermano en Revolución, como nuestro Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Cuba, quien además, seguirá al frente de la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)», escribió el gobernante.

Adán Chávez ocupará el cargo de embajador en la Isla, luego de que falleciera hace tres meses el diplomático Alí Rodríguez Araque, quien representaba la misión en Cuba desde 2014.

El hermano del difunto Hugo Chávez, tiene una sanción por parte de Washington, Adán se desempeñaba como miembro de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) representando a Barinas, estado del que fue gobernador entre 2008 y 2016.

El ahora embajador en la capital cubana, durante el mandato de su hermano, fungió como ministro del Despacho de la Presidencia, ministro de Educación y se ha desempeñado como ministro de Cultura en el gabinete de Maduro.