Nicolás Maduro amenaza con arrestar a Juan Guaidó cuando regrese a Venezuela (Imágenes tomadas de La Prensa y República)

El dictador Nicolás Maduro amenazó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó con cárcel, reporta Telemundo 51.


Maduro dijo que Guaidó tenía «prohibido salir del país» y que debe respetar la ley, por lo que tendrá que «verle la cara a la justicia» cuando regrese a Venezuela.

«Él (Guaidó) no puede simplemente ir y venir. Tendrá que enfrentarse a la justicia, y la justicia le prohibió abandonar el país. Voy a respetar las leyes (…) No es Nicolás Maduro quien está en posición de arrestar a nadie en este país. Sigo las reglas de la ley», expresó.

El legítimo presidente interino de la nación suramericana Juan Guaidó viajó la semana pasada a Cúcuta y luego a Bogotá, en donde participó en la cumbre del Grupo de Lima.

El líder de derecha anunció ayer que retornaría a su país, Venezuela, esta semana.


En el encuentro del Grupo de Lima se descartó una intervención militar en Venezuela, al menos por el momento, y el vicepresidente Mike Pence reiteró que EEUU está del lado del pueblo venezolano y de Guaidó.

Por su parte, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, responsabilizó a Maduro «de cualquier acción violenta contra Guaidó, su señora o sus familiares, lo cual se convertiría, no solamente en otro crimen, sino que daría lugar a una situación internacional que obligaría a actuar colectivamente al Grupo de Lima acudiendo a todos los mecanismos legales y políticos».