Madres cubanas que ocuparon un local con sus hijos, amenazadas de desalojo tras el 500 aniversario de fundación de La Habana

Madres cubanas que ocuparon un local con sus hijos, amenazadas de desalojo tras el 500 aniversario de fundación de La Habana (Imagen tomada de Martí Noticias)

Desde hace dos meses cinco madres cubanas junto a sus hijos menores, ocuparon un local estatal en La Habana Vieja, en lo que gestionan una vivienda digna para vivir, las mujeres están a la espera de que las autoridades castristas las ayuden a resolver su precaria situación con un techo, informa Martí Noticias, citando reporte original de CubaNet.

Según cuenta Yeima de los Santos Vásquez, al principio fue a verlas el presidente del Gobierno de La Habana Vieja.


«El se comportó muy mal, le dijo algo feo a una de las madres que estamos aquí, después de eso nadie ha venido a decirnos nada, ni ayudarnos en nada», comentó.

Las mujeres se dirigieron al Poder Popular y al Consejo de Estado, les han dicho deben esperar 60 días para una respuesta.

Otra de las madres que se alojó en el local, denunció las han amenazado con ir a sacarlas de allí después de que se celebre el 500 aniversario de la fundación de La Habana, el próximo 16 de noviembre.

«Como si fuéramos unas delincuentes, nosotros lo que estamos buscando es vivienda, techo para nuestros niños», expresó.

Una de ellas dijo han depositado todas sus esperanzas en el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.


«Somos la voz de muchas madres en este país que están en la misma situación que nosotras», explicó Yeima de los Santos.

Todas vienen de lugares donde no pueden residir con sus hijos por las pésimas condiciones constructivas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *